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Las búsquedas por voz cada día mas importantes

Las búsquedas por voz cada día mas importantes

Oye Siri ¿cuál es la gasolinera más cercana?

Ok, Google ¿qué tiempo va ha hacer mañana Madrid?

Probablemente si no eres tu has escuchado a alguien cercano utilizando estas palabras.

Ahora podemos con¡mfirmar que es una realidad ya que según datos recogidos por el Reino Unido el 42% de los británicos realizan busuqedas por voz diariamente, mientras que hace 4 años no era ni del 25% y cuando se espera que en 2002 el 50% de las bsuqedas se reali¡con por voz y si esto te parecía poco el uso de asistentes virtuales como Alexa o Cortana se han visto multiplicados x3. Con estos datos, en el marketing no nos podemos quedar quietos ante este asunto, nos tenemos que hacer preguntas como ¿este crecimiento implica algo para el SEO? ¿Como funcionan estas búsquedas? ¿Que podemos hacer para comenzar a trabajar con el posicionamiento?

busquedas por voz

PODEMOS DECIR QUE EL SEO TIENE UN COMPAÑERO NUEVO, AEO

Lo primero que pensamos cuando vemos las cifras es que el SEO a muerto, pero desde cuando llevamos escuchando lo mismo, pero lo nuncio de los que no nos damos cuentas es que esto es una nueva disciplina con la que va a convivir el SEO y que deberán complementarse. Esto no significa que todo el tiempo invertido en tu paginal no sirve ya para nada y tampoco debes dejarlo apartado.

Los especialistas dicen que lo único que probablemente cambie por la v¡búsquedas por voz es que, en vez de motores de búsqueda habrá motores de respuesta, es decir, tendremos por un la do el trabajo de optimizaciones de motores de búsqueda o Search Engine Optimization (SEO) y ahora tendremos el Answer Engine Optimization (AEO).

la forma nueva de trabajo de los nuevos asistentes y buscadores por voz consiste en dar una única respuesta al usuario ya que no se esfuerx¡san en dar un listado y que el propio usuario elija, por lo tanto la tendencia de estos buscadores es que solo pode¡amos ver su única respuesta. Por tanto si lo vemos así la competencia es mucho mas grande ya que estamos hablando que solo aparece uno entre todos lo posibles y una mayor complejidad a la hora de posicionar nuestro negocio.

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LOS NUEVOS PATRONES DE BUSQUEDA 

Las búsquedas por voz son completamente distintas según el usuario que lo utilice y por tanto esto implica que los resultados también tienen que ser distintos.

  • Los termino de búsqueda por voz son más largos que en texto.

El ejemplo más claro que podemos dar para explicar esto esta al principio del artículo. En el caso de asistente por dos decimos ¿Que tiempo para maña en Madrid? Mientras que si utilizamos en testo simplemente seria: tiempo Madrid.

Hay que tener en cuenta aquí el famoso long-tail, las querys en voz casi siempre suelen comenzar con pregunta, por lo que es una buena oportunidad también para conocer las intenciones de los usuarios y saber en qué parte de una posible transacción se sitúan.

  • Utilización de la geolocalizacion

La mayoría de las búsquedas por voz que se hacen en el móvil son principalmente de componente local, esto quiere decir  que utilizamos mucho la frase “cerca de mi” por lo que trabar bien con Google My Business,

  • Uso de un tono mas informal

Actualmente hay que tener en cuenta que ahora mismo el público más joven y los generaciones recientes son los grandes usuarios de los comandos de voz, también hay que tener muy en cuenta que la forma de expresarnos por escrito y por voz son muy diferentes. Por voz somos más naturales y más informales, lo que implica para la tecnología es que cada vez tiene que ser más semántica y sofisticada para ser capaz de dar una respuesta rápida y valida a todos los usuarios.

Credibilidad

COMUNICACION Y CREDIBILIDAD 

Según algunos expertos en el tema en lo que ahora mismo tenemos que trabajar es en estos campos, en ser capaces de comunicarlos y tener credibilidad para todos nuestros usuarios.

Para el gran motor de búsqueda que conocemos que es Google es muy complicado conseguir toda la información de una pagina web , ya que, estamos hablando de mucho contenido y mucha información de indexar y otra mucha que hay que descartar. Pues bien ahora para poder entender a Google piensa en miles de millones de paginas.

Ahora sumemos a todo lo que hemos mencionado antes que las búsquedas se han vuelto mas sofisticadas un ejemplo muy con que puede quedar más claro es: ¿cuál es la pizza más barata que hay cerca de mi casa?, ¿cual es la mejor tienda para compra un móvil de segunda mano cerca de mi?. La clave para esto es ponérselo fácil a los motores para que  entiendan lo que quieres comunicar y posicionarte de mejor forma. Dos herramienta que son muy importantes aquí son los datos estructurados y el HTML5.

En cuanto a la credibilidad, una cosa está clara, cuanto más creíble eres, más confianza se tiene en ti.

En los motores pasa igual, sí comunicas de una forma eficaz y además los usuarios hablan bien de ti (social media, ratings, opiniones, etc) mejor posicionamiento y mayor probabilidad de aparecer en las primeras posiciones (o como único resultado).

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