Contenido SEO
Durante el 2018 se ha detectado que el posicionamiento del contenido había cambiado, ahora ya no es suficiente con escribir una gran cantidad de palabras y esperar que Google lo muestre como interesante a nuestros usuarios, si no que ahora quiere mas, quiere fotos, videos y contendio enriquecido.
Lo mas indicado para textos entre 1200 y 1400 palabras, siempre con sentido y sin duplicarlas, hay que marcar en negrita las palabras clave, utilizar enlace internos y utilizar alrededor dude entre 7 a 15 imágenes o videos, todo esto para poder posicionarte cerca de tus mayores competidores e incluso superarlos.
Pasados 2 meses podrás ver claramente tu posicionamiento a cambiado en relación a tus competidores, siempre que hayas aplicado de manera correcta las técnicas de contenido SEO anteriormente explicadas.
Como conclusión, hay que tener en cuenta que la sobre optimización nunca ha sido buena para el posicionamiento, pero no tengas miedo a trabajar tu página como tú crees que tiene sentido.
Mejora el CTR
La finalidad de todas la acciones y todo el esfuerzo invertido en tu web, es que el CTR mejore. El CTR es el número total de clics que recibe una búsqueda, divido del número de clics que recibe tu web de cualquiera de los buscadores.
¿Cómo mejorar el CTR de una pagina?
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Trabajar con datos enriquecidos:
Conocido también como Rich Snippets, ayudan a dar valor y destacan los resultados colocando estrellas, videos, fechas para eventos, precios…
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Titles y metadescripciones bien trabajadas:
Es importante que estos estén bien trabajados para aparecer en los primero resultados de búsqueda, pero también tiene que clicar.
Piensa muy bien cómo mejorar estos dos contenidos para aumentar tu CTR, dale al lector algo que le llame la atención por encima del resto de resultados.
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Usar emojis en los títulos y metadescripciones:
Utilizar emojis es una muy buena manera de llamar la atención a los usuarios, no lo podemos evitar, nuestro ojo va directo a lo que es diferente dentro de una pagina donde es todo igual.
Mobile first
Esto es una realidad que ya se sabe desde hace tiempo que el móvil es el dispositivo estrella. El recorrido de los usuarios es encontrar el link del producto normalmente a través de las redes sociales, instantáneamente acceden a él desde el móvil y luego horas después desde el ordenador de su casa realizan la compra.
Por lo tanto, si ya tienes una web, asegúrate que se adapta perfectamente a todos los dispositivos, pero no solo eso, trabaja también el contenido de manera lógica y utiliza las palabra clave adecuadas para el posicionamiento de cada página. Google acepta que el contenido que implementes en tu web, sea menor en la versión móvil o puede estar oculto en pestañas de «leer más» cajas de contenido y otras formas de ofrecer contenido a tu usuarios. La razón de esto, es que si mostrásemos la misma cantidad de texto en el móvil que en el ordenador de escritorio, habría que hacer un scroll interminable.
Si por el contrario aún no tienes pagina web, no lo dudes y comienza por construir primero la versión mobile y a partir de ella creas la versión escritorio.
Posicionamiento VAO
¿Que es el posicionamento VAO?
El posicionamiento VAO es aquel en el que la consulta a Google se realiza por voz, y se responderá por voz con un único resultado. Esta claro que no va a ser fácil ser el resultado escogido por el buscador, por eso tenemos que empezar a conocer cómo trabajar el nuevo SEO por voz.
Hay que pensar en cómo llegar a esa posición ZERO y hasta ahora eso se ha conseguido a través de los Rich Snippets y Featured Snippets.
Featured snipped
En primer lugar trabajando en nuestras páginas con Featured Snippets podemos conseguir esa posición principal. Los Faetured Snippets, también conocidos como «fragmentos destacados» en castellano, se trata de un formato con el cual los usuarios reciben una respuesta corta, concisa e inmediata de su búsqueda sin que el usuario tenga que navegar a través de diferentes paginas.
Google en este caso selecciona entre las publicaciones mejor posicionadas una respuesta directa para el usuario, normalmente corta y fácil de leer. Pero lo interesante es que podemos tener mas de un Snippet en una búsqueda.
Para las búsquedas por voz son bastantes interesantes estas cajas de texto ya que suelen ser las respuestas que dan en sus búsquedas.
Velocidad de carga
La velocidad de carga es de gran importancia para un buen posicionamiento, ya que, una de las cosas en las que se fiara Google a la hora de un buen posicionamiento SEO, es el tiempo de carga de un sitio web. Al usuario no le gusta esperar para entrar en una pagina web, por ello cuando Google rastrea las web para posicionarlas, situara primero a las más rápidas.
el trafico de visitas es menor cuanto mas tiempo tarda en cargar un sitio web y además el hecho de tardar mucho en cargar una pagina web puede suponer un valor negativo para las tiendas y los negocios online.
Hay que tener en cuenta que a cualquier usuario no le gusta esperar y que la carga rápida es de gran importancia ya que las búsquedas por voz cada vez son mas importante y se realizan mas menudo y la respuesta de estos asistentes por voz tiene que ser rápida, por tanto seleccionarán las webs mas rápidas en cargar.
Certificado de seguridad SSL
Si tu sitio web no dispone de este certificado la mitad de tus usuarios no te visitaran y no realizan compras. Hay que ofrecer seguridad a los futuros clientes y que sepan que si comparten sus datos no estarán expuestos a robos, trafico de datos ilegal o cualquier otra cosa.
Como Google cobra por estos certificados, también premia si los has implementado ente web, en 2018 galio una noticia que decía que a partir de junio de 2018 las webs que no fueran https:// no posicionarían tan bien como las que si lo fueran.
Se puede decir que ya es obligatorio tener este certificado, por que si aun no lo tienes, no garantizaras la seguridad, ni dadas la confianza a tus usuarios y no mejorarás en tu posicionamiento dejándoselo mas fácil a tu competidores .
Videos en YouTube
Youtube sigue siendo el rey de los vídeos, y es una de las formas de contenido que más éxito tiene. Se prevé que en 2019 continúe creciendo y evolucionando como red social, por lo que hay que tenerla bien presente en todos los negocios. Además, es una manera de que tus usuarios estén cerca de ti, te conozcan, te pongan cara y para que funcione de manera correcta necesitas una buena estrategia de SEO en YouTube.