¿Que es el TikTok?
TikTok es una red social donde los usuarios suben video-selfies con filtros de sonido, su principal objetivo es que el contenido pretende ser entretenido, gracioso y emotivo.
TikTok fue creada en 2014 y hoy en día es una de las APP más descargada. Esta red social es utilizada incluso por personas mayores de 18, hasta es utilizada por algunas marcas.
¿Para que sirve?
Sirve para ofrecer al usuario una experiencia algo diferente al resto de redes sociales ya que permite crear, editar y subir videoselfies musicales, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.
Todo ello se ofrece de una forma sencilla, y con opciones de edición fáciles de utilizar para que todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición. Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y por supuesto un sistema de seguidores y seguidos.
¿Como puedo hacer publicidad en esta red social?
Hacer publicidad es posible en esta APP, pero no existe un espacio abierto desde el que puedas gestionar tus anuncios. Por ahora tendrás que ponerte en contacto con TikTok desde su formulario para anunciantes.
Una de las mejores ventajas de TikTok es su buen funcionamiento orgánico, gracias a ello si el contenido de tu marca es bueno y conecta con la audiencia, su visibilidad crecerá como la espuma sin necesidad de inversión directa.
¿Porque deberías plantearte usar TikTok?
TikTok es una red social especialmente agradecida ante los contenidos orgánicos. Si la comunidad reacciona de manera rápida y positiva a tu publicaciones, rápidamente verás como el vídeo alcanza cifras de visualización a un ritmo mayor del que puedes observar en Facebook o Instagram.
Sin duda, otra razón de su frescura es la presencia dominante de personas y por ello, los vídeos animados pueden resultar algo fuera de contexto. Lo que te puede parecer una barrera, sin duda es una buenísima razón para meterse en Tiktok, ya que nadie conecta mejor con una persona que otra persona.