La moda del Selfie continuará este 2015

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir"

La moda del Selfie continuará este 2015

La moda del Selfie continuará este 2015

Quien de vosotros no ha alargado el brazo alguna vez en este año pasado para realizar una fotografía a si mismo junto a amigos o incluso solos. Pues bien… esto es lo que llamamos “Selfie”, una palabra que fue elegida por el diccionario de Oxford como la palabra del año 2013.

selfie_moda_manu_jimenez

¿Cuando se utilizó por primera la palabra “Selfie” de forma popular?

Seguramente recordareis la famosa foto que rondaba por todas las Redes Sociales (sobre todo en Twitter) donde varios famosos se realizaban una “Auto-foto” en directo en una gala de televisión protagonizada por Ellen DeGeneres donde Bradley Cooper, Ellen DeGeneres, Lupita Nyongo”o, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Julia Roberts, Kevin Spacey, Jared Leto y Meryl Streep consiguieron un récord histórico de “Retweet” en la Red Social Twitter llegando a compartirse mas de 1,1 millones de veces durante la gala de los Óscar.

Seguramente esta palabra fue utilizada anteriormente, pero realmente considero que este fue el antes y el después del conocimiento del significado real de esta palabra en todo el mundo.

En la red social Instagram aparecen más de 3 millones de imágenes identificadas como Yo, 73 millones como Selfie y 187 millones con la leyenda Me. El 91% de los adolescentes estadounidenses según el reputado Pew Research Center, ha admitido haberse hecho un selfie. Pero no sólo es cosa de ellos. Se ha sacado una autofoto con el móvil presidente de EE.UU. Barack Obama (junto a la primera ministra danesa Helle Thorning-Schmidt); Hillary Clinton con su hija; artistas como Justin Bieber o Rihanna y hasta el papa Francisco ha aceptado aparecer en un selfie junto un grupo de jóvenes. Se generan miles de estas fotos cada día. La tendencia parece imparable. Y está dando lugar a un amplio debate.

'Selfie' named word of the year

¿De donde viene la palabra “Selfie”?

Como bien imagináis es un termino Inglés, donde gracias a las Redes Sociales y a la moda que ha generado en todo el mundo, en vez de denominarlo “auto-foto” o “auto-retrato” utilizamos la palabra “selfie”. Y ahora pregúntale a cualquier persona joven e incluso más mayor ¿Qué es un selfie? Os aseguro que más de 80% conoce su significado.

selfie_moda_manu_jimenez_2

El selfie stick: Nuevo accesorio para hacer selfies

Se compone básicamente de un accesorio extensible donde a un extremo colocaremos nuestro smartphone o cámara para conseguir la perspectiva que tanto caracteriza al selfie. Actualmente encontraremos gran variedad de “sticks” de selfies para gran variedad de modelos de cámaras y smartphone e incluso universales. Además para lograr una mayor comodidad algunos de ellos disponen de un mando a distancia donde la función de “disparo” de la cámara puede resultar muy cómoda.

¿Continuará la moda del Selfie en 2015?

Haciendo un pequeño seguimiento de lo que la famosa palabra “Selfie” ha conseguido revolucionar al mundo entero, jóvenes, mayores… Es muy probable que el regalo de estas navidades y del año sea el famoso “stick” para hacernos selfies. Muchos deportistas de deporte extremo e incluso surfistas, utilizan este accesorio con unas cámaras más profesionales para inmortalizar su gran salto o el momento en el que se encuentran para luego compartirlo en sus Redes Sociales. Por ello se habré el debate de si este método de hacernos fotografías se convertirá en una moda pasajera o bien volveremos a conocer en este 2015 una nueva evolución en la realización de fotografías. ¿Qué opinas?

 

 

 

Comments

comments

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 11.17.09

Descarga Gratis el e-Book

"10 maneras de aumentar el alcance de tus publicaciones en Facebook"

Introduce tus datos más abajo y sigue los pasos del eBook para potenciar de forma fácil tus publicaciones de Facebook.

You have Successfully Subscribed!