Google My Business

Beneficios de utilizar google My business

La importancia de Google My Business

La importancia de Google My Business

¿Qué es google MyBusiness?

Google My Business, es una plataforma que forma parte de la gran cantidad de productos gratuitos de Google, que permite que tu negocio o empresa obtenga una mayor visibilidad dentro de este motor de búsqueda, y a su vez dentro de Google Maps.

Es una excelente herramienta para los dueños de negocios que deseen destacar entre las búsquedas locales, aumentando sus posibilidades de aparecer en los resultados de búsqueda con un formato visual atractivo.

¿Qué beneficios obtienes utilizando Google My Business?

Obtener mayor visibilidad en el buscador: Es vital obtener visibilidad a través de esta herramienta.

Geoposicionamiento: Si tenemos un negocio físico vamos a tener la posibilidad de geoposicionarnos a través de Google Maps.

Llamar: Con hacer click en este botón, el móvil llamará automáticamente, sin necesidad de que el cliente tenga que estar marcando uno por uno todos los dígitos.

Cómo Llegar: A través de aquí, Google dará la posibilidad de llegar al sitio de nuestro negocio desde el punto geográfico actual del usuario.

Compartir: Otra de la opción es la de compartir a través de diferentes aplicaciones como whatsapp, facebook, etc.

Sitio Web: Facilita al usuario entrar directamente desde la tarjeta que Google My Business.

Feedback de los clientes: Esta es una ventaja muy importante, ya que facilita conocer las opiniones y reseñas de los clientes.

¿Qué ventajas tiene Google My Business?

• Mayor visibilidad en la red.

• Mejor imagen de cara a tu público objetivo. Las reseñas sobre tu negocio mejoran tu credibilidad como empresa.

• Una ventaja competitiva más desarrollada.

• Los usuarios pueden geolocalizarnos sin problema.

• Mejor posicionamiento SEO en general y SEO local en particular.

¿Cuál es la importancia de Google My Business en el SEO Local?

El SEO local permite que una empresa que tenga un comercio físico o preste un servicio en un área geográfica específica, sea encontrado por los potenciales compradores que se encuentran en esa zona y realicen búsquedas relacionadas con ese negocio.

De esta manera, cuando creas un perfil en Google My Business aumentas tus posibilidades de posicionarte dentro de tu localidad, ya que gracias a la dirección que proporcionas mediante Google Maps, Google automáticamente pondrá tu negocio entre los resultados de búsqueda de esas personas.

Abrir chat
💭 ¿Necesitas ayuda?
🙋‍♂️ ¡Hola! Soy Manu Jiménez estoy aquí para ayudarte.