¿Cuál es el significado de los colores y como nos afectan psicológicamente?

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir"

¿Cuál es el significado de los colores y como nos afectan psicológicamente?

¿Cuál es el significado de los colores y como nos afectan psicológicamente?

¿Qué es la Psicología del color?

La psicología del color trata simplemente del estudio del comportamiento y la forma de actuar que asume nuestro celebro de forma involuntaria al percibir determinados colores. Dependiendo de que color se visualice puede expresar un determinado estado de animo e incluso recuerdo. Por ello se dice que existe una psicología del color que hace que siempre este presente en todo lo que nos rodea influenciándonos a la hora de tomar una decisión u otra sin que nosotros nos demos cuenta.

 

¿Cómo funciona la Psicología del Color en el nosotros?

Algunos Datos sobre la Psicología del Color

  1. Vestir de color negro te hará ver delgado, elegante y muy sofisticado.
  2. Para los espacios pequeños, utilizar el color blanco es la una de las formas de dar sensación de amplitud y profundidad.
  3. Los colores preferidos de los hombres son el azul, verde y negro. Mientras que los preferidos de las mujeres son el azul, purpura y verde.
  4. Cuando existe algo que nos llama la atención usamos un 92% el sentido de la vista, un 6% del tacto y un 2% el sentido auditivo.
  5. Al vestir con color marrón causarás lástima, compasión y piedad hacía a tí.
  6. Para estimular el apetito se utiliza el amarillo, es por ello que diferentes marcas de comida rápida utilizan este color. Pero cuidado, porque el exceso de color amarillo causa fatiga y pueden hacer el efecto contrario que es marcharse para que lo ocupen nuevos clientes. En el caso de las marcas de comida rápida es perfecto, abrimos apetito, pedimos rápido y nos vamos lo antes posible.
  7. El color naranja se utiliza para estimular el apetito y la atención de los más pequeños a la hora de comer, muy utilizado en los cubiertos y utensilios de comida, incluso si haceis memoria existe alguna marca de bebida conocida que utiliza tonos naranjas y que principalmente es bebida por los niños.
  8. Las personas que visten de rojo pueden llegar a parecer 3 veces más atractivas llamando la atención de muchas miradas.
  9. El color azul es el más utilizado por las marcas más famosas e importantes del mundo.
  10. Experimentos en un sitio web demostraron que el color rojo es un 21% más cliqueado que un botón de color verde.

 

Significado de los Colores

Significado del Color Azul

Este color expresa seriedad, formalidad, confianza y conocimiento. Un color utilizado para depositar una gran confianza, por ello se utiliza en el sector bancario y en el de la salud.
Debes saber que también es favorable para salud, aunque parezca increíble, produce un efecto en nuestro organismo que nos hace estar más relajados, es muy bueno para las situaciones de estrés en épocas de mucho trabajo o exámenes.

significado-color-azul-diseno-web

 

Significado del Color Rojo

Expresa peligro, atracción, pasión, dinamismo, calidez y agresividad. Este color puede llegar a causar fatiga en determinadas personas, pero es muy utilizado debido a lo llamativo y atrayente que puede ser. Utilizado en marcas de consumo humano y que quieren influir dinamismo en las personas.
Varios estudios han demostrado que los hombres y mujeres que prefieren el rojo por encima de otro color son personas que actúan más por el corazón que por la razón, muy decididas y siempre optimistas.

significado-color-rojo-diseno-web

 

 

Significado del Color Verde

Expresa relajación, frescura, naturaleza y dinamismo, muy relacionado con la naturaleza, la salud y la vida. Comúnmente se asocia con las plantas, la naturaleza y el dinero.
En la sociedad actual se utiliza para indicar algo bueno y sobre todo, algo que está permitido. Por ejemplo cuando los semáforos están en este color indica que los coches pueden continuar. O en las carreras de automovilismo y motociclismo la bandera verde indica que no hay peligro y que se puede continuar la competición con seguridad.

significado-color-verde-diseno-web

 

 

Significado del Color Amarillo

El color Amarillo impulsa a lo moderno, al futuro, todo lo referente a lo nuevo. También se le relaciona con la felicidad, la alegría y el optimismo.
Se dice que trae mala suerte a los artistas, más concretamente a los actores de teatro, porque el director y actor Molière no pudo terminar de interpretar su última obra por problemas de salud y murió unas horas después de cancelarse el espectáculo, en el que casualmente actuaba en el papel de persona enferma.
Dicho actor y director iba vestido de amarillo cuando eso sucedió, por esa razón se ha extendido la creencia de que trae mala suerte.

significado-color-amarillo-diseno-web

 

Significado del Color Naranja

Expresa dinamismo, juventud, alegría y diversión. Muy utilizado en productos con actitud alegre, divertida y de pensamiento juvenil. Por ello es utilizado en grandes marcas que están enfocadas sobre todo al sector joven.
Este curioso color con nombre de fruta está muy relacionado con el budismo, de hecho es el color que lo simboliza.
Si analizamos favoritismos de este color entre hombres y mujeres nos encontramos con que no es uno de los favoritos, de hecho es más rechazado que querido.

significado-color-naranja-diseno-web

 

Significado Color Púrpura

Expresa lujo, sabiduría y creatividad. Es un color muy asociado a lo espiritual y psíquico. Las marcas que utilizan este tono de color están relacionadas con el contenido de entrenamiento, lujo y fantasía.
Dicen que a quienes les gusta el color violeta suelen ser buenos amantes y que tienen grandes cualidades para las relaciones íntimas con su pareja.

significado-color-purpura-diseno-web

 

Significado del Color Rosa o Rosado

Expresa sensibilidad, simboliza el amor, el cariño a la maternidad y nos arropa en momentos de soledad. Este color hace que nos sintamos emocionalmente mucho mejor y también se ha usado tradicionalmente para representar cosas femeninas.
En el tema de la ropa ocurre una cosa curiosa, y es que las personas jóvenes, como pueden ser por ejemplo adolescentes, no les gusta vestir de este color porque lo consideran algo relacionado con la infancia.
Pero sin embargo, varias encuestas han demostrado que a las personas mayores les gusta usarlo porque, además de aportarles tranquilidad ante el estrés de la vida diaria, también hace que se vean y se sientan más jóvenes.

significado-color-rosa-diseno-web

 

Significado del Color Marrón

Expresa conformidad, humildad y equilibrio. Este color es asociado principalmente a los productos como el café, el chocolate, el otoño y la madera. A determinadas personas lo asocian con la experiencia, lo acogedor y lo antiguo. Por desgracia se le considera el color de lo feo y lo antipático.
¿Sabías que este color es percibido por los seres humanos como muy fuerte y robusto? De hecho, cuando se pretende que un objeto parezca más fuerte y consistente de lo que en realidad es, se pinta de marrón para que proyecte esta sensación.

significado-color-marron-diseno-web

 

Significado del Color Blanco

Expresa limpieza, claridad, lo puro, el vacío y la ausencia de todos los colores. Utilizado en ambientes estrechos para generar la sensación de amplitud. Es un color muy asociado con los hospitales y a los médicos.
Las marcas usan este color cuando quieren que sus productos transmitan ligereza y armonía, ya que el blanco se asocia desde siempre a la paz. Por ejemplo, la paloma de la paz es blanca, justamente para representar la bondad y la amistad.

significado-color-blanco-diseno-web

 

Significado del Color Negro

Expresa la elegancia, lo sofisticado, lo malo y lo simple. Nos transmite introversión, misterio o magia. También es asociado con la muerte y la noche. De hecho, si lo piensas bien te darás cuenta de que todas las señales de peligro son negras o amarillas, el mensaje que dan estas señales es que tengas cuidado porque hay riesgo de que ocurra algo malo.
Aunque te parezca increíble, si vistes de color negro, además de verte más delgado como ya sabes, también adquieres automáticamente importancia ante el resto de personas. Vestirte con el color negro hará que los demás te perciban como alguien serio, responsable y respetable.

significado-color-negro-diseno-web

 

 

Fuente: publicidadpixel

Comments

comments