Algunos trucos para mejorar en tus fotografías estas Navidades

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir"

Algunos trucos para mejorar en tus fotografías estas Navidades

Algunos trucos para mejorar en tus fotografías estas Navidades

Ya queda poco para que lleguen una de las fechas más señaladas del año. Muchos de nosotros nos gusta inmortalizar esos momentos tan especiales de familiares que tan solo se les puede ver durante estas fechas, regalos, inmortalizar a los más pequeños de la casa, reencuentros, alegrías… por eso no puedes permitirte sacar una mala foto y yo desde esta publicación voy a intentar darte unos pequeños consejos a modo amateur para que seas el anfitrión de la fotografía estas Navidades.

Sin embargo a la hora de capturar esos momentos tal vez nuestras habilidades con la cámara del móvil no sean las mejores del mundo y, la verdad sea dicha, el selfie está muy bien pero a veces apetece tener una foto bien bonita de toda la familia, amigos o pandilla.

Olvídate de la frase que tantas veces te habrán dicho al realizar una foto desenfocada, con ojos rojos, quemada… ¡Borra eso!

Regla de los tercios

Captura-de-pantalla-2013-06-13-a-las-17.06.59-300x198

Regla bastante básica de la fotografía tradicional. Según la teoría deben de colocarse los puntos de de interés en las intersecciones de las líneas, como se ve en el ejemplo. Así obtendrás fotografías más armoniosas. Para ello debemos de activar en nuestro smartphone la parrilla.

Nada de hacer zoom

No utilices nunca un zoom digital como son el de los smartphone, solo conseguirás un desenfoque de la imagen, perdida de calidad y mal encuadre de ella. te recomiendo que realices la foto y después la recortes simplemente, esto simulará un zoom mucho más objetivo y claro.

Realiza más de una fotografía por si falla alguna

No hagas una sola foto. Realiza varias por si alguna no sale como debería o simplemente para que puedas comprar la iluminación, la calidad de la mirada de algunas personas u otros aspectos de la foto.

Fotos de grupo bien juntitos todos

En la mayoría de los casos cuando se realizan fotos de grupos, estos aparecen demasiado separados. Aprende la palabra… ¡Juntaros un poquito más! Y se solucionará automáticamente. ¡Tu eres el que realiza la foto, con lo que tan solo tu sabes lo que estás capturando!

Flash prohibido para sacar imágenes de personas

El resultado no suele ser nada bueno ya que puede clarear demasiado el color de la piel o incluso estropear muchos de los detalles de tu fotografía. Para sustituir la utilización del flash te recomiendo utilizar el “balance de blancos” que muchos de vosotros ni si quiera sabias que estaba ahí. Se trata de equilibrar uniformemente los colores teniendo como una referencia el color blanco. Este es el método que utilizan los cámaras profesionales de TV.

Cabezas alineadas o triángulo

triangles-300x385

Un truco que se utiliza mucho en fotografía es alinear las cabezas de una familia por ejemplo siguiendo las lineas de un triángulo. Conseguirás una foto muy bonita como puedes observar en el ejemplo.

Fotos antes de la fiesta

Si lo que quieres es inmortalizar un momento bonito y guardarlo para siempre, te recomiendo que hagas las fotos antes de que empiece el cachondeo, ya que luego vendrán muchas de las fotos con caras un poco “raras” o incluso caras demasiado enrojecidas.

Modo ráfaga en el momento de abrir regalos

christmas_presents_1280

Aprovecha esta opción de tu cámara de smartphone que tanto tenemos olvidada. Es un momento muy especial cuando los niños abren sus regalos de los Reyes Magos o Papa Noel ¡No te pierdas ni un instante! Saca varias fotos con el modo ráfaga y después ya tendrás tiempo de seleccionar las que más te gustan.

Comments

comments

Captura de pantalla 2017-11-01 a las 11.17.09

Descarga Gratis el e-Book

"10 maneras de aumentar el alcance de tus publicaciones en Facebook"

Introduce tus datos más abajo y sigue los pasos del eBook para potenciar de forma fácil tus publicaciones de Facebook.

You have Successfully Subscribed!