Son diversas las ventajas que tiene crear una Tienda Online en la actualidad. Con un e-commerce podrás tener la oportunidad de llegar a tus clientes todos los días de la semana y a cualquier hora de forma automática.
Pero antes de lanzarte a la aventura de crear una Tienda Online debes de tener bien definidos estos 6 consejos para que todo pueda funcionar correctamente.
1. Identifica tu público objetivo.
Seguramente ya has pensado que quieres vender en tu Tienda Online, pero tal vez todavía no tengas bien definido a que público te quieres dirigir. Esta parte es fundamental.
Determinar cuál será tu público potencial te ayudará a planificar el contenido y el diseño de tu Tienda Online e incluso para poder crear una campaña de Marketing que sea realmente efectiva.
Por ejemplo si quieres vender productos de maquillaje, es bastante probable que prácticamente todo tu público sean mujeres. Por ello debemos crear una Tienda Online más acorde a sus necesidades.
Identificar al público objetivo implica determinar el rango de edad, genero, población entre otros datos. De esta forma es más fácil poder dirigir más la venta y obtener unos buenos resultados.
2. Adáptate a las necesidades de tus clientes.
Actualmente más del 75% de las compras online se realizan desde dispositivos móviles, es por ello, la importancia de adaptar las necesidades de tus clientes a estos dispositivos.
Además de esta adaptación, tienes que tener en cuenta los diferentes tipos de consumidores que visualizarán tu tienda online. Uno de ellos será más exigente con las promociones y descuentos, mientras que otros se decidirán por lo que leen o visualizan en Redes Sociales.
3. Utiliza la metodología SMART para fijar tus metas.
El método SMART es una herramienta que establece cuáles son las características de un objetivo realista: específico, medible, alcanzable, relevante y temporal.
Es imprescindible elaborar una estrategia para definir de manera específica las metas que quieres alcanzar y poder evaluar la evolución de tus progresos.
En la parte creativa, tenemos que tener muy claro el objetivo final de nuestra tienda Online. Uno de los principales objetivos será atraer la atención de nuestros clientes para poder convertirlo finalmente en ventas.
4. Elige un formato responsive que se adapte a todos los dispositivos.
Como hemos comentado antes, más del 75% de las compras se realizan mediante dispositivos móviles. Por ello nuestra Tienda Online debe cumplir todas las necesidades para que las adaptaciones a los diferentes dispositivos sean correctas.
Tu Tienda Online debe adaptarse al tamaño de la pantalla de todos los dispositivos y que a su vez se visualice todo claramente. Es decir, no deben de tener ningún problema al pulsar los botones de Comprar o en acceder al Carrito de compras.
Te recomendamos que tu Tienda Online tenga un buen buscador de productos, que tenga una correcta estructura de categorías y filtros que faciliten la localización de determinados productos.
5. El poder de una buena imagen.
Es una de las partes más importantes de una Tienda Online, ya que determinará que tu cliente se decida finalmente por la compra de un artículo de tu Tienda Online.
Las imágenes deben cumplir varios requisitos para que te aporten unos beneficios visuales óptimos. Uno de los requisitos es realizar las imágenes con fondos claros, que además mantengan una calidad óptima y sobre todo real.
También puede interesarte realizar imágenes cercanas o imágenes de 360º que permitan visualizar el objeto desde diferentes ángulos. Las imágenes de personas usándolos también tienen un gran poder de convencimiento.
6. Realiza análisis de tu Tienda Online.
Es imprescindible poder medir el rendimiento de visitas de tu Tienda Online, la cantidad de tasas de rebote, el retorno de inversión … Estás mediciones te permitirán tomar medidas para mejorar el aspecto o el funcionamiento de tu Tienda Online.