Uno de los mayores retos que tienen las empresas es crear contenido que interese a sus seguidores hasta tal punto que lleguen a interactuar con sus publicaciones. Por eso, en este post te vamos a contar 20 tipos de publicaciones en Facebook que lograrán que tu contenido empiece a ganar “me gusta” y comentarios.
1. Realiza concursos o sorteos:
Los concursos han sido de toda la vida de Dios uno de los mejores métodos para lograr que tus seguidores interaccionen con tu marca, así que piensa en un concurso que se adapte a tu marca y lograr el tan ansiado engagement.
Además, puedes poner que tienen que etiquetar a otras personas y así estarías maximizando el alcance de tu publicación y más personas van a saber de tu marca.
2. Completar Frases:
3. Da a elegir entre diferentes opciones:
Una de ellas es dar a escoger diferentes opciones asociándolas con una de las ya famosas reacciones de Facebook.
4. Enseña trucos relacionados con tu marca o producto:
Ya te ha dicho de la importancia de crear contenido de valor para tu audiencia, ya que así mejorarás tu reputación online.
Por tanto, una opción para hacerlo es aprovechar Facebook para generar contenido que ayude a que tus seguidores utilicen tus productos o servicios de mejor manera.
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5. Crea Crucigramas:
A todo el mundo le llama la atencion completar un crucigrama, ¿verdad?.
Kit Kat es una de las marcas que mejor manejan Facebook y esta publicación es una muestra de ello. Lo único que se ha hecho es usar crucigramas para hacer que sus seguidores participen comentando sus respuesta.
Algo fácil de hacer y que logrará que tus seguidores comenten tu publicación.
6. Crea publicaciones con situaciones cotidianas:
Hay marcas que han sabido relacionar su producto/servicio con una determinada situación y Milka es una de ellas.
Recuerda que las personas nos movemos por las emociones así que vincula alguna situación o emoción con tu marca y logra que tu producto forme parte de sus vidas. Asimismo, si añades una pregunta vas a hacer que tus seguidores te respondan que efectivamente tienen interiorizado ese vínculo.
7. Realiza tutoriales con videos:
Los tutoriales pueden ser una de las publicaciones en Facebook que te generen mayor interacción con tus seguidores.
Ya se a través de vídeos o imágenes, con este tipo de contenido estarás aportando algo útil a tu audiencia además de poner tu producto o servicio delante de tus seguidores.
8. Invita a tus seguidores a que suban fotos con tus productos:
Si gozas de una buena imagen corporativa, este tipo de publicaciones te pueden generar un nivel de interacción que no solo se queda en “me gusta” y comentarios, sino que podrás conocer un poco más a tus seguidores y eso fomentará una mayor relación entre marca y consumidor.
9. Haz que tus seguidores se sientan el centro de atención de tu marca:
El eslogan “tómate un respiro, toma un Kit Kat” es algo que la marca refuerza en todos sus contenidos. Tanto así que las personas ya han vinculado su producto con un momento de relajación o tranquilidad.
Por ello, crearon esta creativa propuesta donde los seguidores tenían que subir una foto y la marca le ponía un “fondo de respiro”.
Una propuesta innovadora para que los seguidores se conviertan en el centro de atención de su página.
10. Publica videos o imágenes del making off de tus productos:
Un contenido que pueda interesar a tus seguidores y que aumente su interacción es mostrar el proceso de realización de alguna actividad y no solo enseñar el resultado final.
Estas publicaciones despiertan el interés en el usuario y a ti te hace ver como una marca más cercana.
11. Promociona tu producto o servicio de forma creativa:
Chips Ahoy nos enseña cómo puedes mostrar tus productos haciendo uso de la creatividad. Sólo tienes que ponerte creativo y escoger un escenario en el que tu producto o servicio pueda encajar.
Te puede llevar un poco de esfuerzo, pero este tipo de publicaciones en Facebook tienen mayor aceptación que cualquier contenido comercial.
12. Crea acertijos tipo «Jeroglificos»:
La idea es dejar un mensaje a través de emojis para que tus seguidores lo descifren y, lo mejor de todo, es que hay valientes que lo hacen. Es una de las publicaciones en Facebook más creativas y que puede gustar a tu comunidad.
13. Comunica de forma original novedades de tu marca:
Facebook es un medio ideal para comunicar a tu comunidad sobre las novedades que hay sobre tu marca, en especial si son para satisfacer sus necesidades o para comunicar algo que llevaban tiempo esperando.
Esto es lo que hizo Dunkin’ Coffe cuando informó de que ya se podía hacer pedidos desde casa y la respuesta no se hizo esperar.
14. Aprovecha «lo que esta pasando»:
Papa Jonh’s nos enseña cómo estar en el lugar correcto en el momento correcto. Utilizaron el derbi madrileño para crear un contenido que generó bastantes “me gusta” y comentarios fue una decisión muy acertada.
15. Utiliza «Frases motivadoras»:
Es increíble lo que puedes lograr con una “simple” frase motivadora.
Puede parecer una tontería pero, las personas agradecemos toparnos con mensajes que nos llenan de positividad y nunca se sabe el buen rollo que puedes transmitir con este tipo de publicaciones en Facebook.
16. Fotografías con frases, preguntas o reflexiones:
Utiliza fotografías que despierten sentimientos en tus seguidores, acompañándolas de alguna frase como esta:
17. Abre el corazón de tu empresa contando una historia personal:
Tus seguidores buscan gente real y situaciones reales, en las que se puedan sentir identificados, es decir, que detras de una marca hay gente real como ellos que también les ocurren cosas reales.
18. Comparte un enlace:
Se trata de una de las publicaciones más comunes que hacemos en Facebook. Recomendamos compartir noticias relevantes para tu público. Sólo tienes que pegar el enlace que quieras compartir y Facebook te reconocerá automáticamente el post. Una vez que lo hayas pegado, elimínalo y comenta algo en su lugar.
19. Crea un evento:
Invita a tus seguidores a eventos o informarles sobre momentos especiales de tu empresa, como una inauguración o un aniversario.
20. Promociona tus publicaciones:
Facebook tiene capada la visibilidad de las páginas y si queremos más visibilidad tenemos que pagar. Por eso funciona tan bien Facebook Ads. La red social abrirá el grifo de la visibilidad tanto como pagues. Podemos promocionar publicaciones, aumentar nuestro público, llevar tráfico a nuestra web… etc. Pero antes de anunciarse, debes tener claro tu presupuesto y tu público objetivo, entre otras variables clave que definen tu estrategia de Marketing.