Los nuevos botones de Facebook puede cambiar la forma de relacionarnos

“Escribe algo que merezca la pena leer o algo que merezca la pena escribir"

Los nuevos botones de Facebook puede cambiar la forma de relacionarnos

Los nuevos botones de Facebook puede cambiar la forma de relacionarnos

“Me encanta” “me entristece” “me alegra” “me divierte” “me asombra” “me enfada”

Desde hace pocos días en España ya se han comenzado a ver lo que será el cambio de Facebook más significativo en los últimos años, llegando a poder incluso cambiar la forma de interactuar con nuestros amigos de un forma muy divertida.

Nos olvidamos del antiguo y tan famoso icono de «me gusta«, ese icono que tanto a marcado de por vida a la gran compañía Facebook. Ahora nos encontramos con diferentes iconos que pueden dar a conocer un poco mejor de que forma te gusta o te disgusta la publicación.

Algo había dejado entrever hace unas semanas Mark Zuckerberg, fundador y CEO de la compañía, cuando manifestó que estaban cerca de poder probar una nueva manera de utilizar el botón “me gusta” que sirviera para mostrar empatía hacia publicaciones negativas. Algunos quisieron ver en este anuncio la llegada de un botón de “no me gusta”, petición histórica de los usuarios de la plataforma.

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Sin embargo, el botón de “no me gusta”, como tal. no llegará. Lo que Facebook ha comenzado a testear esta semana es una funcionalidad que ha denominado “Reactions” (Reacciones) y que permitirá mostrar distintas emociones ante cualquier publicación que veamos en la red social.

 

España e Irlanda son los primeros paises

en probar los nuevos emoticonos.

 

Entre las opciones que se muestran, el usuario podrá elegir que la publicación “le gusta” pero también que le “encanta”, que le “entristece”, que le “asombra”, que le “apasiona”, que le “divierte” o incluso que le “enfada”. Bajo el contenido, de la misma manera que hasta ahora se mostraba un contador con cuántos “likes” se habían recibido, ahora se exhiben todos los emoticonos y cuántas emociones de cada tipo han manifestado los usuarios.

La funcionalidad de esta nueva herramienta de Facebook se encuentra en pruebas y dependiendo de la aceptación que genere, tomarán la decisión de implantarlo en toda su plataforma de forma oficial.

 

¿Porque nuevos emoticonos en Facebook?

El objetivo principal que quiere conseguir Facebook con estos «Reactions» es dar más facilidades al usuario para poder expresar cuanto le gusta o no un determinado contenido de su muro. Gracias a esto se conseguirán mayores interacciones, una mayor participación generalizada en la plataforma y en consecuencia a todo lo anterior un mayor tiempo de conexión en Facebook.

 

¿En que afecta «Reactions» al Community Manager de mi empresa?

Poder manifestar diferentes emociones va a proporcionar a los Community Managers y a los gestores de cuentas corporativas más información acerca de los gustos y necesidades de las personas que forman su comunidad. Ahora será más fácil tomar decisiones estratégicas para garantizar un mayor éxito en el contenido de nuestras publicaciones.

 

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¿Cómo tendrá en cuenta Facebook cada una de las interacciones de los nuevos botones?

En un principio, es lógico pensar que pudiera darle más valor a un “me gusta” o un “me divierte”, que a un “me enfada”. Esto es importante sobre todo si estamos hablando de publicaciones de una empresa, ya que ésta tendrá como objetivo en Social Media llegar a cuantos más usuarios posible.

La red social no ha aportado mucha luz sobre este asunto. Según ha confirmado Chris Tosswill, jefe de producto de Facebook, en un principio, y durante la fase de prueba, todas las sensaciones contarán por igual para elaborar el ranking con el que se muestran unos contenidos u otros. Es decir, la plataforma sumará el número de “me gustas”, “me divierte”, “me entristeces”… y obtendrá una cifra total de interacciones que será la que tenga en cuenta.

Sin embargo, Tosswill ha dejado la puerta abierta a posibles cambios. Según él, analizarán los datos que obtengan de las distintas interacciones y valorarán, de cara a un posible lanzamiento definitivo de la funcionalidad, la posibilidad de que algunos botones tengan un peso mayor que otros al configurar el ranking.

 

Seguramente esto sea un antes y un después en la forma tan habitual que tenemos de relacionarnos con nuestros amigos e incluso con las marcas. Como siempre Facebook quiere saber más sobre sus usuarios e intenta facilitar aún más en como dirigir una campaña estratégica dentro de su portal.

 

 

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